Besos

Pemberley Photography Boda P&J 7

El beso, el beso como demostración de amor y de cariño, ese gesto que libera endorfinas y disminuye el estrés, ese que nos hace más felices, nos ilusiona, nos entristece, nos alegra, esa ternura, ese premio, eso que nos da la vida, nos da energía o nos alienta.

Pueden indicar afecto, respeto, amor y cortesía se utilizan como saludo y no son solamente cosa de humanos. Se sabe que hay aves y mamíferos (como por ejemplos chimpancés y bonobos), que los utilizan para relacionarse, al igual que nosotros.

Pueden ser de bienvenida, acompañados de un abrazo y normalmente de alegría, o de despedida, también con un abrazo, pero en este caso acompañados de tristeza, de esos en los que el tiempo se para, se detiene y no quieres que arranque nunca, suelen llevar lágrimas con ellos, amor, cariño y tristeza, un "te quiero" o un "nos vemos pronto".

Los hay tiernos, fraternales, de los que te trasladan a la niñez y te daban tus padres en la frente justo antes de que te durmieses, o los de abuela, esos que restallan en la mejilla, van varios seguidos y suelen estar acompañados de una pequeña sordera momentánea, y que a su vez dejan huella, de los que de repente te ves en un reflejo y te das cuenta de que te ha dejado el pintalabios marcado.

Están también los besos de saludo, los que se dan por cortesía o por cariño cuando ves a alguien a quien le tienes cariño.

Hay besos descarados delante de todos, o furtivos, pensando que nadie nos ve, hay besos adolescentes, besos en portales, besos de "a ver si hay suerte", besos recatados o besos lujuriosos, besos, al fin y al cabo.  Besos de amor, de mucho amor, que son los que más nos gustan y a los que les dedicamos esta entrada. Esos de amor romántico, los de los cuentos, los de alegría. Los petardos y cursis. Los que despiertan a la bella durmiente. Los que vemos en las bodas. Hay quienes afirman que el beso de los novios al final de la ceremonia es la firma del contrato. Sea como sea, aquí os dejamos con algunos de los mejores besos, o los que más nos han gustado. Disfrutadlos.

novios besándose con el mar al fondo
Pemberley Photography Boda S&J 8
Pemberley Photography Boda S&J 12
Pemberley Photography Boda F&S 9
Pemberley Photography Boda F&J 11
Pemberley Photography Boda F&J 8
Pemberley Photography Boda F&J 12
Pemberley Photography Boda M&ML 1
Pemberley Photography Boda M&ML 3
Pemberley Photography Postboda M&ML 6
Pemberley Photography Postboda M&ML 12
Pemberley Photography Postboda E&C 17
Pemberley Photography Boda A&A 3