La fotografía de bodas lleva tiempo en constante evolución. Cada vez hay más servicios y tendencias por parte de los fotógrafos para las parejas. Dentro de estos servicios están las Prebodas. Y ¿qué es una preboda? (Nos preguntamos la mayoría cuando no estamos metidos en el mundo bodorrio). Una Preboda es un reportaje fotográfico que se le hace a la pareja que se va a casar generalmente antes de la boda.

Pemberley Photography Preboda S&J 4
Pemberley Photography Preboda M&R 10
Pemberley Photography Preboda F&S 3

Para nosotras hay varios motivos por los que contratar una preboda, uno es que los novios tengan unas fotos buenas de pareja, hechas por un profesional con unas condiciones buenas de luz en las que se vean muy favorecidos y sobre todo muy naturales. La otra razón, muy importante para nosotras, es que los novios pierdan el miedo a la cámara. Mucha gente tiene un miedo atroz, contratan el reportaje de Boda para tener unos recuerdos bonitos del gran día, unos recuerdos que perdurarán siempre, porque no lo olvidemos, de toda la boda una de las pocas cosas que quedará para siempre además de los recuerdos y las anécdotas son las fotografías, que veremos una y otra vez a lo largo de nuestra vida. Pues bien, ese día además de los nervios pertinentes de que todo salga bien, de que la novia esté espectacular, de que el novio esté guapísimo y de que todo el mundo lo pase bien y disfrute, a todo eso hay que sumarle los nervios de las fotos. De repente tenemos que compartir esos momentos tan importantes con una o dos personas a las que conocemos poco y que nos van a hacer las fotos del gran día, y la mayoría de las veces, hasta que nos soltamos, pasa un buen rato. Durante ese rato estamos incómodos, tensos y todo eso se refleja en las imágenes. Además de todo esto, los novios solo tienen que pensar en el día en sí, en disfrutar y pasarlo bien con sus invitados.

Pemberley Photography Preboda M+P 7
Pemberley Photography Preboda M&R 3
Pemberley Photography Preboda P&J 3
Pemberley Photography Preboda S&J 6

Pues bien, la preboda lo que hace es que ese momento, esa toma de contacto con la cámara ocurra otro día, un día en el que no nos jugamos nada, en el que estamos relajados y nos sentimos libres. Ese hielo se rompe y da paso a la naturalidad y la tranquilidad. Normalmente las parejas suelen llevar ropa de calle y van a sitios bien elegidos por ellos porque son importantes, o bien elegidos por nosotras porque nos parece que pueden tener una luz especial o nos encajan con los novios. El caso es que si tenemos la oportunidad, la preboda puede ser un gran acierto.

Pemberley Photography Preboda P&J 10
Pemberley Photography Preboda M&R 8

Otro tema es para que utilizar las fotografías, de entrada, casi ninguno tenemos unas buenas fotografías de pareja que sean naturales y espontáneas, cosa que el reportaje preboda nos da, y ¿qué abuela o madre no está encantada con una foto de sus churumbeles felices? Bromas a parte con las madres o abuelas, si que es verdad que no está mal tener unas fotos bonitas con la persona que más queremos y con la que compartiremos nuestras vidas. Por otro lado y dependiendo de la pareja, muchas personas deciden incluirlas en sus invitaciones, detalles, decoración, para la web de la boda…eso ya depende de cada uno.

Pemberley Photography Preboda S&J 5
Pemberley Photography Preboda T&M 5
Pemberley Photography Preboda V&L 7
Pemberley Photography Preboda V&L 5
Pemberley Photography Preboda P&J 2

Sobre cuando realizarla solemos recomendar como mínimo unos tres meses antes de la boda, depende un poco de para que las queráis utilizar. Si solamente las queréis para vosotros, con unas semanas antes de la boda sería suficiente. De todas formas tened en cuenta que las últimas semanas suelen ser las de más estrés de todas, así que cuanto antes mejor.

Pemberley Photography Preboda S&J 7
Pemberley Photography Preboda F&S 7
Pemberley Photography Preboda M&C 9
Pemberley Photography Preboda P&J 6

Lo que en resumen intentamos en una preboda, es mostrar la parte más natural y fresca de la pareja, retratar una imagen más informal que la del día de la boda, sin protocolos ni nervios en las que los novios sean ellos mismos y disfruten, y se lleven a casa unas fotografías bien hechas en las que se vean favorecidos y sobre todo naturales, unas imágenes en las que sean ellos mismos.

Pemberley Photography Preboda P&J 4
Pemberley Photography Preboda S&J 8
Pemberley Photography Preboda T&M 7
Pemberley Photography Preboda S&J 1
Pemberley Photography Preboda M&R 7
Pemberley Photography Preboda P&J 1
Pemberley Photography Preboda T&M 12
Pemberley Photography Preboda V&L 8